jueves, 15 de noviembre de 2007

¿Cómo viven la sexualidad los chicos de hoy?



¿Se acabó el romance?
Preguntó Carrie Bradshaw (el personaje interpretado por Sarah Jessica Parker) en un capítulo de “Sex and the city”. Pero claro, ella se refería a mujeres de más de 30 años, quienes sólo buscaban sexo, olvidándose del romance.

Hoy esta actitud la tienen los adolescentes. Este es uno de los resultados de un estudio realizado por la consultora Eurispes-Telefono Azzurro, que fue publicado en Corriere della Sera. El objetivo de esta investigación ha sido revelar cómo es la sexualidad de los adolescentes de hoy. Y las conclusiones asustan un poco.

Es que mientras en 2002 el 17,4% de los jóvenes no había tenido encuentros sexuales ocasionales, en 2007 sólo un 7,7% no lo tiene. En la actualidad los chicos prefieren el sexo ocasional y las relaciones a través de mensajes de texto o SMS.

Otra cosa preocupante, mientras en 2002 el 54% no había tenido sexo ocasional de riesgo, en 2005 este grupo pasó a ser el 47,7%. Asimismo, pocos son los adolescentes que creen en el amor, siendo las chicas quienes tienen una visión más romántica (un 63,2% contra un 22,6% de varones).

Todo esto tiene que ver con el tipo de familia que se ha establecido en estos tiempos. Los investigadores concluyeron que éstas están conformadas por padres más temerosos y permisivos en exceso; fenómeno que se llama "pedofobia".

Esto deviene en chicos que están fuera de control, que se vuelven agresivos con los amigos, con profesores e incluso con los propios padres.

Otras características de los chicos de hoy: están apegados a la tecnología, no miran mucho TV y usan en demasía sus celulares, además son usuarios de Youtube y del mp3. Viven con estrés y ansiedad, ya sea por abusos sexuales, como también por las noticias de accidentes de auto, terremotos y guerras.

Vía: Infobae


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites