Se sabe que el deporte hace bien. No sólo para los grandes para lograr equilibrar mente y cuerpo, sino también, y más aún, para los niños. Es que la educación física logra prepararlos para un estilo de vida saludable, centrándose en su desarrollo físico y mental.
Pero hoy más que nunca el sedentarismo ha cobrado un protagonismo para nada saludable en la vida de nuestros niños, que elijen navegar por Internet o ver televisión a salir a correr.
Ni hablar de los nuevos hábitos alimentarios, que se han volcado a la comida chatarra. Y así el sobrepeso y la obesidad infantil han ido incrementándose en los últimos años.
Según el estudio del Parlamento Europeo, el tiempo dedicado a la educación física en las escuelas disminuyó en cinco años de 121 minutos semanales -en 2002- a 109 en la actualidad; siendo dos horas de deporte a la semana, sumándole a esto que no se realizan actividades deportivas extraescolares.
Por ello, el Parlamento aprobó un informe con el que se reclama que los colegios -primarios y secundarios- den tres horas semanales de educación física de forma obligada. ¡Esperemos se cumpla!
Vía: Vitonica
Artículos relacionados:
jueves, 22 de noviembre de 2007
El Parlamento Europeo pide más horas de actividad física en los colegios
Publicado por DC en 6:18
Etiquetas: actividad física, deporte, obesidad, problemas de salud
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario