Cuando los adultos se preguntan por qué las chicas de hoy vienen tan aceleradas, piensan enseguida en la televisión o en internet. Pero se olvidan de las revistas dirigidas a las chicas que éstas consumen. En ellas les hablan como si fuesen mujeres hechas y derechas.
Desde cómo conquistar a un hombre, cómo hacerlo disfrutar hasta cómo producirse para ser una mujer fatal. Esas son algunas de las temáticas tratadas en las publicaciones dirigidas a las adolescentes.
Un estudio presentado este miércoles por la Confederación de Consumidores y usuarios de Madrid (CECU), reveló que las revistas que leen niñas de entre 11 y 16 años muestran “un modelo de mujer agresiva, rebelde, excesivamente preocupada por su físico y 'caza-hombres' a través de su cuerpo y aspecto”.
Esta conclusión proviene de una encuesta realizada a cien adolescentes de la Comunidad de Madrid, quienes contaron que éstas eran las revistas que más leían: Nueva Vale, Cosmopolitan, Ragazza, Bravo, Loka magazine, Super Pop, Star2 y You.
El director de comunicación del CECU, Antonio López, destacó que "la formación, el ocio, la cultura o el voluntariado son temas prácticamente inexistentes".
Por su parte, la directora del estudio, Inés Marín, dijo que el problema “es que estas revistas no tratan temas como la seguridad en las relaciones sexuales, la prevención de enfermedades de transmisión sexual".
Y agregó que en la revistas para mujeres de más edad se trata la sexualidad de una forma “mucho menos explícita y erótica” que en las dirigidas a las adolescentes.
Vía: 20Minutos
Artículos relacionados:
jueves, 8 de noviembre de 2007
Las revistas para adolescentes exponen un modelo de mujer caza-hombres y preocupada en exceso por su cuerpo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario