Hoy los chicos están fatales. Claro que no son todos así, pero hay una realidad palpable de que muchos de ellos están incontrolables. Desde iniciarse en el sexo, las drogas y el alcohol a una edad cada vez más temprana (sin ningún tipo de responsabilidad), hasta tener un conducta violenta en el colegio.
Es así que el 70% de los docentes se dirigen al Defensor del Profesor del sindicato ANPE debido a la mala conducta de algunos de sus alumnos, por lo que lamentan no poder dar clases como se debería.
El 20% denuncia agresiones verbales, el 7%, físicas y un 3% problemas con la administración. A consecuencia esta entidad ya ha atendido, desde que se creó el 30 de noviembre de 2005, a 4.603 profesores de toda España, tanto de colegio primario como secundario.
Hay algo que los padres no están haciendo. Un chico no nace rebelde, se hace. Y esto muchas veces es a fuerza de hacerse ver, porque evidentemente no le están dando la contención que el chico necesita, y menos los límites que a gritos mudos está pidiendo.
Vía: 20Minutos
Artículos relacionados:
viernes, 30 de noviembre de 2007
Un 70 % de docentes hace denuncias al Defensor del Profesor por el comportamiento de algunos alumnos
Publicado por DC en 5:38
Etiquetas: colegio, comportamiento, educación, profesor
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario