miércoles, 21 de noviembre de 2007

El ciberacoso infantil puede llevar a la prostitución


Esta noticia, que leí en 20Minutos, no es para entrar en pánico, pero sí para estar alertas, y más que nunca enseñarles a nuestros hijos qué hacer y qué no con las nuevas tecnologías. Porque a través de ellas se corren ciertos riesgos, como éste.

Un joven de 20 años, R.M.M., fue detenido por la Policía Nacional y puesto a disposición judicial, por ser "presunto autor de un delito de pornografía infantil y corrupción de menores", ya que colgó en internet fotografías de una menor que no hizo caso a sus exigencias sexuales.

Esta joven, murciana, se contactó con éste a través del Messenger del detenido, quien habiendo conseguido su confianza, le dijo que era un agente de modelos, y así alababa su físico y le pedía fotografías, algunas de ellas desnudas.

La chica accedió a darles las fotos, y luego este joven le solicitó sus favores sexuales a cambio de dinero o ropa de marca, amenazándola, en caso de no aceptar, con colgar las fotografías en páginas de adultos de Internet. Y como la chica se negó, cumplió y subió unas fotografías de la menor en uno de esos sitios.

La forma de trabajar de este joven delincuente ha sido a través del ciberacoso infantil, también conocido como “Grooming", lo cual consiste en ganarse la confianza del menor a través de Internet ofreciéndole desde ropa de marca, dinero hasta viajes, a cambio de que se deje fotografiar desnudo y de forma erótica.

Una vez conseguida estas fotos, los delincuentes piden favores sexuales al menor, y en caso de que éste no quiera aceptar es amenazado o extorsionado con hacer conocer sus fotografías en su círculo de amigos, familiar y con colgarlas en páginas de Internet.

Luego de exigir los favores sexuales del menor para sí mismos, y que éste acepte, “extienden las exigencias al círculo inmediato”, para así hacerlos ingresar al mundo de la prostitución.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites