¿Por qué esto? Simplemente porque cualquier dato que tú ingreses en la web podrá ser usado por cualquiera. Esto es lo que advierten expertos de los Estados Unidos, Reino Unido y España.
Es más, a más del 70% de los jóvenes que navegan en Internet no le gustaría que en su trabajo o colegio busquen información sobre ellos por este medio. ¡A saber!: lo que publicas en internet permanecerá para siempre en la Red, y el querer eliminar esos datos suele ser casi imposible.
Es así que las autoridades audiovisuales de algunos países recomiendan tener “sentido común” cuando se decide publicar fotos propias o datos personales en blogs y perfiles de las redes sociales.
No sólo tus datos puedan ser utilizados con fines publicitarios -como en el caso de la fecha de nacimiento, los títulos universitarios o el trabajo que desempeñan-, sino que las fotos o vídeos pueden caer en manos de pornógrafos o estafadores.
De hecho, en España un informe de Protégeles, dio como resultado que el 30% de los menores que utiliza internet facilitó ya su número de teléfono en alguna ocasión; el 14'5% concertó una cita con un desconocido a través de internet y un 8% lo hizo en más de una ocasión.
Por favor ¡cui-da-do!
Vía: 20Minutos
Artículos relacionados:
viernes, 23 de noviembre de 2007
Saber usar Internet para evitar que te arruine la vida
Publicado por DC en 6:17
Etiquetas: internet, publicidad, redes sociales, responsabilidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario