Aunque los tiempos se han modernizado y la gente posea un discurso de mente abierta, realmente algo pasa porque hoy la mayoría de los chicos prefieren ocultar su orientación sexual en el colegio a decirla a los cuatro vientos.
Esto significa que una gran mayoría de padres en sus casas siguen discriminando a quienes son gays; cosa que luego los chicos transmiten en su lugar de estudio.
Según una encuesta realizada por el Observatorio de la Diversidad de Orientación Sexual e Identidad de Género en España (ODOS), el 52% de los chicos oculta su orientación sexual en los centros escolares.
ODOS es una herramienta “para el estudio, la denuncia pública y el fomento de un espíritu crítico ante la discriminación o la violencia por motivo de orientación sexual o identidad de género”, y su objetivo es construir una sociedad más igualitaria.
Además, desea “promover valores de respeto de orientación sexual y contribuir a un mayor conocimiento de la realidad de este colectivo”, entre otras cosas.
A veces me cuesta creer que esto esté pasando, que no se acepten como iguales a personas que simplemente tienen otra orientación sexual.
La gente es, por lo general, muy hipócrita porque mientras alaban este insulto a los gays luego se quejan de la discriminación o de la falta a los derechos humanos. Aceptar al otro tal cual es una primera manera de no violar los derechos humanos y no discriminar.
Vía: 20Minutos
Artículos relacionados:
jueves, 29 de noviembre de 2007
Los chicos gays ocultan en el colegio su orientación sexual
Publicado por DC en 5:38
Etiquetas: aceptar al otro, discriminación, gay, gays
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario