lunes, 26 de noviembre de 2007

Condones más económicos: ¡no hay excusas!


Tanto el SIDA como las enfermedades venéreas (EV) se pueden prevenir utilizando apenas un condón. Algo tan simple a veces es tan complicado. Un poco se debe a la falta de información (a pesar de que hoy ésta apabulla), y otras simplemente por falta de dinero. Pero ninguna de las dos son un justificativo.

Bien lo dice una campaña argentina “sin triki triki no hay bang bang”. No hay excusas, sin preservativo no se puede iniciar ningún tipo de relación sexual (esto vale también para la felación).

Por eso la fundación holandesa Jippy inició una campaña en Europa para el sexo seguro, bajando el precio de los preservativos. Dirigida a adolescentes entre 12 y 23 años, la campaña está respaldada por políticos y médicos.

Los condones se pueden conseguir a diez céntimos la unidad; una caja de seis unidades de preservativos cuesta 4,75 euros y la de doce, 7,50.

Jippy creó un sitio web especial en varios idiomas -en inglés, alemán, francés, español y turco- donde se los puede solicitar; luego, son entregados a través de un operador especial a todo el continente.

La fundación, que fue establecida por personas que trabajan con jóvenes y madres de adolescentes con VIH o EV, deja bien en claro con esta acción que los precios de los condones se pueden reducir no sólo en Europa sino también en todo el mundo.

Para tener en cuenta: el número de casos de SIDA y EV sigue aumentando en el continente europeo; y un 10% de las 25.000 personas que cada año se infectan de VIH tienen entre 15 y 24 años, y un 35% son mujeres.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites