martes, 27 de noviembre de 2007

Chicos emo (cionales)



En toda sociedad existen tribus urbanas, las cuales son grupos de personas (en su mayoría jóvenes) que están unidas por un mismo estilo de vida o actividades. Por ejemplo, los punk, los hippie, los hardcore, entre muchos otros.

Hoy te voy a hablar de los emo. Quizás ya seas parte de este grupo o conozcas a alguien que está dentro él, pero nunca bien mal leer sobre el tema.

Los emo son chicos que se identifican, en principio, por escuchar el mismo tipo de música: el emotional hardcore o emocore. Lo que los identifica es que su actitud está vinculada a sus emociones, a lo que les pasa.

Aunque algunos de ellos consideran que la ropa es un complemento, otros, fuera del ámbito musical, con su estética intentan parecer personas tristes, basando su apariencia en "problemas emocionales".

La música emo nació a fines de los años 80, en Washington DC, con las bandas Rites of Spring, Embrace, Gray Matter y, un poco más tarde, The Hated in Annapolis y Moss Icon. En la década del 90 este subgrupo siguió creciendo, por lo que surgieron diferentes estilos, como el screamo y el emo punk.

¿Qué se escucha hoy? Panic! at the disco, My Chemical Romance , From first to last, Thirty seconds to Mars, Lostprophets, Alesana, etc.

Vía: Para teens


Artículos relacionados:

1 comentario:

LESLY dijo...

BUENO LOS EMOS SON UNA BOLITA DE NIÑOS POUSER QUE SOLO IMITAN A LOS PONK Y A LOS SKATOS ADEMAS NO SABEN NI X K RAYOS SON SUPUESTAMENTE EMOSIONALES Y LOS SKATOS SON LO MEJOR DE LO MEJOR ATTE LESLY SANCHEZ GARCIA DE TOLUCA SKADER SOUKER SKARI
BYE BESUKOS XAVOR FRESA

 
Add to Technorati Favorites