jueves, 27 de marzo de 2008

Bandas de rock buscan a fanáticos para que les hagan sus vídeos


El vídeo para un grupo de rock es todo un arduo trabajo con el buscan impactar, atraer más público, etc. Es una parte más de la promoción de su producción artística. Mientras antes buscaban a los cineastas más prestigiosos, hoy prefieren a sus fanáticos.

Quienes iniciaron esta tendencia fueron Radiohead y Trent Reznor -fundador de la banda Nine Inch Nails-, que lanzaron concursos en Internet para que sean sus seguidores los que produzcan los vídeos musicales de sus últimos álbumes.


Por ejemplo, Radiohead invitó a sus seguidores a que hagan vídeos animados para cualquiera de los temas de su último trabajo discográfico, “In Rainbows”. Para los finalistas hay un premio de 1.000 dólares, mientras que para el ganador 10.000. Hay tiempo hasta el 27 de abril.

Por su parte, Trent Reznor lanzó un concurso similar para la producción de los vídeos musicales de las canciones de su último álbum, “Ghosts I-IV”; y será la banda la que elija los vídeos ganadores que se publicarán en una sección especial de YouTube.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites