lunes, 3 de marzo de 2008

Jugar a asfixiarse: nueva tendencia entre los adolescentes


Todos sabemos que la adolescencia es un momento de la vida donde los chicos no la pasan muy bien. Su cuerpo está cambiando y además es la etapa en la que buscan su lugar en el mundo, alejándose de su familia para encontrar su grupo de pertenencia, y así conformar su personalidad.

Pero a veces esa búsqueda los lleva a tener comportamientos realmente peligrosos. Es el caso de los que se cortan o los que juegan a juegos que les pueden llevar la vida, como el “choking game” o “juego de la asfixia”.

¿En qué consiste? En principio se trata de una experiencia nacida en el colegio entre los chicos y adolescentes de los Estados Unidos. La practican, por lo general, en grupo o por lo menos entre dos personas; y consiste en ahorcarse hasta llegar al desmayo.

Para ello presionan sobre la carótida y así provocar la interrupción del flujo de oxígeno y de sangre al cerebro, lo que provoca un efecto similar al de una alucinación, una sensación de éxtasis que desemboca en la pérdida de conciencia.

Aunque ya resulta peligroso, lo es aún más cuando se practica en solitario, ya que no está quien corte la presión sobre el cuello, provocando así la muerte. De hecho la mayoría de los casos de chicos muertos son de aquellos que lo han hecho solos.

Recientes estudios revelaron que unos 350 jóvenes (de entre 5 y 17 años), murieron en el mundo en menos de 5 años, al practicar este juego, que se expandió a través de Internet.

También se lo conoce como “cinco minutos en el paraíso”, “el sueño americano”, “el despegue”, “viaje al más allá” o “el crucero del placer”, ya que brinda sensaciones de éxtasis y placer; por lo que se lo vende como una experiencia única, sin la necesidad de probar drogas ni alcohol.

Es así que los especialistas consideran que el perfil de los chicos que eligen este juego son deportistas, buenos estudiantes y de buena familia.

Vía: Para Ti


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites