viernes, 7 de marzo de 2008

Pasar menos tiempo frente a la televisión o al ordenador disminuye la obesidad infantil


La obesidad infantil, una de las epidemias del siglo XXI, es una problemática que preocupa a los países en vías de desarrollo. Mientras cada vez son más los chicos con esta enfermedad, la culpa se dispara para el sedentarismo y la comida chatarra.

Un nuevo estudio reveló que pasar menos horas frente a la televisión o al ordenador disminuye el exceso de peso en niños. La investigación fue llevada a cabo durante 2 años con 70 familias estadounidenses, con niños de entre 4 y 7 años, de los cuales la mayoría pasaba un promedio de 14 horas semanales frente a una pantalla.

Se comenzó por bajar un 10 % de horas frente al televisor o el ordenador, y se llegó a una reducción del 50 %. De esta manera se logró que los chicos redujeran en promedio unas 17,5 horas semanales frente a la caja boba, además de disminuir el consumo de calorías y del índice de masa corporal.

Es así que los especialistas afirmaron que la reducción del peso corporal no se asocia con sumar más tiempo a la actividad física, sino con la disminución de las horas frente a la pantalla, ya que así los niños consumieron menos alimentos y por lo tanto menos calorías.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites