lunes, 28 de enero de 2008

En el Reino Unido se darán clases de cocina en los colegios para luchar contra la obesidad


Acabar con la obesidad, una enfermedad ya convertida en epidemia, es el reto de muchos países desarrollados; y una de las iniciativas es, según leí en El Mundo, implementar un nuevo plan educativo en las escuelas.

Por lo menos es una idea del Reino Unido, que desea tener una sociedad sana. El proyecto consiste en enseñar en el colegio sobre cocina sana; y para ello se contará con un presupuesto de casi 500 millones de euros.

Se espera que para 2011 todos los colegios secundarios del país incluyan en su programa escolar clases obligatorias de cocina; mientras que los centros educativos que ya cuentan con los recursos necesarios, deberán implantar esta medida desde septiembre de 2008.

Es que para los especialistas saber cocinar es primordial para luchar contra la obesidad, además de permitirles a las futuras generaciones comprender “la comida, la dieta y la nutrición".

Además, el departamento de Salud creó una cuenta de correo (getcooking.consultation@dcsf.gsi.gov.uk) para que los ciudadanos envién sus propias recetas alimenticias siendo el objetivo “construir una buena herencia culinaria, tradicional y sana”.

Por otra parte, se lanzará una campaña publicitaria para ayudar a padres y formadores a alimentar de forma correcta a los más chicos y a inculcarles la actividad física.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites