martes, 15 de enero de 2008

Así serán los nuevos jóvenes: ecologistas, exhibicionistas e individualistas


Esta nota, que salió publicada este domingo en el diario Perfil, nos cuenta características de los jóvenes 2008, y de la tendencia que seguirán dentro de unos años.

Al parecer tratarán de mejorar la especie, y entre sus cualidades tendrán ante todo hacer lo que desean, y no lo que sea por ganar dinero. Estarán más preocupados, y ocupados, por el cuidado del medio ambiente; la ecología será su arma para lograr estar en un mundo mejor.

Estas conclusiones corresponden a varios estudios
. Por ejemplo, el informe “Diez tendencias para el año 2008” (Ten Trends for 2008), realizado por la agencia publicitaria JWT a nivel internacional, reveló que los cambios climatológicos se han convertido en una preocupación en los chicos.

Según otro estudio, el de Trendsity, los nuevos jóvenes, a diferencia de los de la generación del noventa y comienzos del 2000, no quieren vivir acelerados; por lo que le dan prioridad a sus propias necesidades, llegando en caso de ser necesario a tomarse todo un año antes de comenzar a estudiar o cambiar de carrera, etc.

Para ellos es fundamental disfrutar “su” momento, lo cual tiene que ver con la espiritualidad, lo que se traduce en “una mayor conexión con su interior”
. Asimismo, serán más exhibicionistas, a través de blogs, fotologs y vídeos, y seguirán muy pendientes de la tecnología, tendencias que comenzaron hace unos pocos años, y de las que hemos estado hablando en Nuevos Adolescentes.

En cuanto al amor, los jóvenes sólo estarán con alguien hasta que el deseo se acabe, siendo la amistad un valor en crecimiento. Al parecer se vienen chicos que sabrán muy bien qué quieren y a los que no les importará el qué dirán ¿podrán mantenerlo en el tiempo?

En mi opinión es lo más sano para las personas. Nada es más grato que lograr trabajar de lo que a uno le gusta, de no ser esclavo del sistema y poder tomarse ese tiempo para cada uno, y poder escuchar en el silencio a nuestro propio yo.


Artículos relacionados:

1 comentario:

adrià dijo...

me gustaría conocer a algún grupo ecologista ,soy de Barcelona y tengo 16 años

 
Add to Technorati Favorites