viernes, 11 de enero de 2008

Cuidados para tu piel


Es común que en esta etapa de tu vida los granitos afloren y tu piel no esté tan impecable como unos años atrás. Ahora es el momento para comenzar a cuidarla, y así esté lo mejor posible. No sólo por un tema estético, sino también saludable.

Aunque las rutinas de cuidado diario se deben ajustar a las necesidades y características de cada tipo de piel, de igual forma existe un régimen de cuidado para todas por igual. Hay tres pasos que hoy no puedes evitar, éstos son:

Limpieza: debes lavar tu cara a fondo para remover impurezas. En caso de tener la piel seca o sensible, usa agua tibia y un exfoliante suave dos veces a la semana.

Si tienes cutis normal o graso lava tu cara con un jabón anti-grasa y usa cuatro veces a la semana un exfoliante para eliminar los excesos de grasa acumulados en la piel.


Hidratación: debes usar un hidratante todos los días, menos si tienes una piel muy grasosa. La piel debe estar hidratada durante todo el año.

Protección solar: ya sabrás que no puedes exponerte al sol sin protección. Aún en días nublados debes usarla, por eso empléala en tu cuerpo y rostro cada vez que sea posible.

De igual forma no te olvides de consultar con tu dermátlogo, para saber qué tipo de piel tienes y qué tipo de productos debes usar.

Vía: Solo entre amigas


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites