viernes, 25 de enero de 2008

Mañana se liberarán libros en ciudades de España, Argentina y México


Para todos los lectores empedernidos, mañana es un gran día para la lectura. El País nos cuenta que la editorial Seix Barral y el movimiento internacional bookcrossing liberarán más de mil libros en 14 ciudades de España, Argentina y México.

El acto se dará a las 11.30 horas en Madrid, Barcelona, A Coruña, Ávila, Bilbao, Ciudad Real, Girona, Ferreries (Menorca), Santander, Sevilla, Tarragona, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Por su parte, en la Argentina tendrá lugar en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Rosario y en México, en su capital DF.

Las obras “liberadas” fueron galardonadas, en diferentes ediciones, por el Premio Biblioteca Breve. Esta iniciativa forma parte de la celebración del cincuenta aniversario de este importante premio.

¿Pero qué es el bookcrossing? Se trata de un movimiento internacional que tiene como objetivo “convertir el mundo en una biblioteca global y gratuita”; para ello, los bookcrosser registran sus libros en la página web oficial y después los liberan en cualquier lugar para que otro los encuentre. ¿Quieres sumarte?


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites