miércoles, 12 de diciembre de 2007

Los editores de diarios buscan atraer a los jóvenes a la lectura de periódicos


Ya hemos estado hablando acerca de que los jóvenes leen poco; y no sólo literatura, tampoco leen los periódicos, asegura El País. Lo cual preocupa, y mucho, a los editores de diarios, quienes ya están buscando una solución, reclamando a los poderes públicos un plan de fomento de la lectura.

Ayer, la presidenta de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), Pilar de Yarza, comentó sobre la preocupante disminución de audiencia entre los jóvenes. A su vez, dijo que los editores ya suscribieron un convenio con el Ministerio de Educación para impulsar la lectura de los diarios en la escuela.

Yarza explicó que los lectores de entre 14 y los 19 años bajaron en los últimos 10 años un 12%; siendo el 26% de los chicos de estas edades lectores habituales de prensa, sumándose su inclinación a la prensa digital, que suma cinco millones de seguidores.

Por lo que para Pilar de Yarza, la solución puede estar en la "convergencia" entre Internet y la prensa escrita. Hay que tener en cuenta que gran cantidad de chicos prefieren navegar por la red de redes, a ver televisón, y por ende a leer.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites