martes, 11 de diciembre de 2007

La popularidad del "copia y pega"



Se ha extendido el uso del “copia y pega” para los trabajos que nos exigen en el colegio o en la universidad. Es verdad que depende de cada alumno y su conciencia, no "todos" se animan a esta nueva modalidad, porque a veces prefieren saber si realmente saben.

De igual forma algo está pasando, porque una mayoría lo elige como modo de hacer sus trabajos prácticos. Es que la popularidad de Internet lo hace posible, mientras antes sólo los que tenían acceso se animaban al “copia y pega” hoy son pocos los que dudan.

Incluso ya hay famosas páginas que nos alivianan la búsqueda de información y la posterior redacción: rincondelvago.com, la cual es la más empleada tanto por alumnos como por profesores; noestudies.com, loseskakeados.com, etc.

Aunque también existen las páginas destinadas al estudiante con diccionarios especializados, explicaciones y hasta cursos para ampliar los conocimientos de cada asignatura o carrera, como: edukativos.com, apuntesuniversitarios.8m.com, elprisma.com y vitutor.com.

¿Tú qué eliges hacer, la tarea por cuenta propia y copiarte? A la larga sólo pasan de año o reciben el título los que saben.

Vía: 20Minutos


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites