miércoles, 5 de diciembre de 2007

Una encuesta reveló cuáles son las mejores adaptaciones cinematográficas de libros infantiles


Una encuesta realizada, a 1.000 personas, y difundida por el vídeo-club LoveFilm, de Gran Bretaña, reveló cuáles fueron las mejores las adaptaciones de libros infantiles que se hicieron en el cine.

En primer lugar quedó la trilogía de “El Señor de los Anillos”, las adaptaciones de la novela fantástica de John Ronald Reuel Tolkien; y en segundo la interminable saga de “Harry Potter”, basada en los libros de la británica J.K Rowling.

En el tercer puesto se encuentra el filme “Charlie y la Fábrica de Chocolate”, basado en el libro del británico Roald Dahl, y en el cuarto “Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Armario”, adaptación de la obra del anglo-irlandés Clive Lewis.

Estas modernas adaptaciones dejaron a atrás a los clásicos de siempre, como: “El Mago de Oz” -adaptación de la novela del estadounidense Frank Baum-, “Mary Poppins” -de la australiana Pamela Travers-, “The Railway Children” -de la británica Edith Nesbit-, “El muñeco de la nieve” -del británico Raymond Briggs-, “Matilda” -de Dahl- y “Alicia en el País de las Maravillas” -del británico Lewis Carroll-.

Para ti ¿cuál es la mejor adaptación?

Vía: Infobae


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites