jueves, 6 de diciembre de 2007

Los más buscados del año según Google y Yahoo


Ambos buscadores presentaron su ranking con los términos más consultados en todo el año por sus usuarios
. El primero en hacerlo fue Yahoo, haciendo un análisis mundial y segmentando los hábitos de
búsquedas de manera temática. Por su parte, Google, dio a conocer un primer ranking con las consultas de mayor crecimiento en los Estados Unidos.

El ranking de Yahoo fue liderado nada menos que por la ex princesa del Pop, Britney Spears. Según la editora senior de la compañía de Internet, Vera Chan, "la gente ya no sabe qué esperar de ella, y las búsquedas crecían cada vez que estaba de nuevo en las noticias".

Vale aclarar que la cantante desequilibrada lideró la lista anual de Yahoo en seis de los siete últimos años, sólo en 2004 perdió frente a Paris Hilton. Este año Hilton quedó en el tercer puesto, el haber estado en prisión hizo aumentar el tráfico de búsquedas en su nombre.


El segundo puesto fue para el circuito de lucha profesional World Wrestling Entertainment (que se mantiene desde el año anterior), por el interés que despertó la muerte del luchador profesional Chris Benoit, que mató a su mujer y a su hijo y después se ahorcó.

El cuarto puesto fue para Naruto, la serie japonesa de manga; y el quinto para la
cantante Beyoncé Knowles.

Luego, fueron los juegos en línea que ocuparon
los puestos séptimo y octavo, RuneScape y Fantasy Football. El noveno fue ocupado por la cantante Fergie, y la bella Jessica Alba lo hizo en el décimo.

En la lista de Google fueron la tecnología y el entretenimiento los temas que lideraron las búsquedas de este año; siendo iPhone el término más buscado.

El segundo lugar lo ocupó la red social Webkinz, y el tercero fue para la página de noticias sobre famosos TMZ. En el cuarto puesto quedaron los juguetes transformers, y en el quinto YouTube, la página para compartir vídeos.

Completan la lista la red social para niños, Club Penguin, MySpace, la serie Héroes, Facebook y Anna Nicole Smith.

Y tú ¿qué buscasteis este año?


Vía: La Nación


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites