Hablar de sexo a una cierta edad nos resulta complicado, y más si los adultos que nos rodean no saben cómo llevar a cabo una conversación sin que nos dé vergüenza. Y si encima estamos en otro país, con otra cultura y otra manera de informar, estamos en la nebulosa.
Y aunque el sexo no discrima, algunos talleres pareciera que sí. Creo que la idea es buena, pero también que no hace falta sectorizar.
Es que la Fundación Salud y Comunidad comenzó un proyecto pensado para jóvenes inmigrantes, de 12 a 35 años, de Latinoamérica, Magreb y Europa del Este, llamado Diversex.
La iniciativa, financiada por el Plan Nacional sobre Sida, se desarrollará en Barcelona, Valencia, Madrid y Lleida, a través de talleres de prevención y educación sexual.
El objetivo del Diversex es realizar talleres de prevención del VIH, SIDA, y a consecuencia “promover un cambio de actitud sexual en diferentes grupos colectivos”.
Es que el mayor problema de los adolescentes es la desinformación, y esto ocurre hasta en los que no son inmigrantes. A tenerlo en cuenta.
Vía: Nosotras
Artículos relacionados:
lunes, 3 de diciembre de 2007
Diversex: una iniciativa que habla de sexo... para jóvenes inmigrantes
Publicado por DC en 5:37
Etiquetas: educación, información, proyecto, sexualidad adolescente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario