martes, 18 de diciembre de 2007

Juanes recorrerá nueve ciudades de España el próximo verano


El cantautor colombiano presentará “La vida… es un ratico”, su más reciente trabajo, en toda España. Recorrerá nueve ciudades de este país, durante el verano europeo de 2008 (entre junio y julio): Pamplona, Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valencia, Málaga, Murcia, Las Palmas y Tenerife, con su gira “La vida World Tour”, que iniciará en marzo en Nueva York.

Este músico, llamado en realidad Juan Esteban Aristizábal Vásquez (formó su nombre artístico con la abreviatura de Juan Esteban), nació el 9 de agosto de 1972 en Medellín (Colombia), y comenzó de niño, a los siete 7 años, a tocar la guitarra.

A los 15 inició su carrera artística al crear la banda metalera Ekhimosis, que duró doce años y llegó a grabar cinco álbumes. En 1999 decidió comenzar una nueva etapa como solista, y al poco tiempo se convirtió en el artista latino con mayor proyección internacional.

Decidió irse a vivir a la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos), donde llegó al estudio del famoso productor Gustavo Santaolalla para realizar su primer disco “Fíjate Bien” (2000). Éste resultó todo un éxito, por el que Juanes se convirtió en la sorpresa musical del año al obtener tres de las siete nominaciones a los Grammy latinos.

Su segundo trabajo fue “Un día normal” (2002), uno de los más vendidos en el mercado hispanohablante, y su tercera producción “Mi Sangre” (2004).

Su estilo, el cual es una mezcla de varias influencias, se destaca por tener rock y ritmos autóctonos latinos como vallenato, ranchera, tango, bolero, salsa, guasca y trova cubana; y sus letras sencillas se pegan con facilidad en el inconsciente colectivo.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites