Hasta hace poco los expertos creían que la anorexia se debía a factores psicológicos, como la falta de autoestima, debido a los paradigmas de belleza de la actualidad que exigen la flacura.
Pero una reciente investigación reveló que esta enfermedad, que afecta a diez mujeres por cada varón, podría deberse a una hormona sexual femenina. Este es el resultado de una investigación publicada en la revista Archives of General Psychiatry.
El estudio, realizado a 4.478 parejas de mellizos de distinto sexo en Suecia, comprobó que en una pareja de mellizos de distinto sexo, el varón tiene la misma posibilidad que su hermana de desarrollar anorexia.
En cambio, en las parejas de mellizos masculinos, las posibilidades de que éstos sufrieran anorexia era prácticamente la misma que la media calculada para el total de la población masculina.
Según escribieron los autores Marco Procopio (de la Universidad de Sussex, en Brighton, Inglaterra) y Paul Marrito (de la Universidad de Waterloo, en Ontario, Canadá), “una explicación plausible para este fenómeno es que en los embarazos en los que gesta una feto femenino se produce una sustancia, seguramente hormonal, que incrementa la posibilidad de sufrir anorexia nerviosa en la edad adulta".
Y concluyen que "lo más probable es que se trate de una hormona esteroide sexual".
Vía: 20Minutos
Artículos relacionados:
- Cierran cuatro blogs que avalaban la anorexia y la bulimia
- La Fundación Dove para la Autoestima patrocina un chat que intenta resolver dudas de los adolescentes con respecto a los trastornos alimentarios
- Las revistas para adolescentes exponen un modelo de mujer caza-hombres y preocupada en exceso por su cuerpo
No hay comentarios:
Publicar un comentario