miércoles, 26 de diciembre de 2007

Don Quijote nuevamente al cine: ahora Pixar quiere hacer una adaptación


Es la obra literaria de habla hispana más importante de todos los tiempos. Y aunque como libro ha sido un gran éxito, no sucedió lo mismo en el séptimo arte; de hecho es considerada de maldita en el cine, debido a los proyectos fallidos de Orson Welles o Terry Gilliam, que no llegaron a completar sus películas.

Así todo, las ganas de adaptarla a la gran pantalla sigue vigente. De hecho, leí en 20Minutos, el blog Upcoming Pixar (del famoso estudio cinematográfico de los Estados Unidos) cuenta que "Up", basada en la novela de Cervantes, será una de las próximas películas de la compañía.

Pete Docter, uno de los directores de “Monstruos S.A”, sería el responsable de ésta, que se prevé será estrenada el 12 de junio de 2009.

Por otra parte, estas navidades se estrenó en España “Donkey Xote” -una película en animación 3-D de la productora española Filmax dirigida por José Pozo- una libre adaptación de este clásico que narra la historia de Don Quijote y Sancho Panza pero contado por su caballo y su burro.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites