jueves, 13 de diciembre de 2007

Se subastó una serie de relatos escritos por JK Rowling después de Harry Potter

(La escritora con el manuscrito de “Los cuentos de Beedle el bardo”. Foto: AP)

Si eres de los tantos fanáticos de Harry Potter esta noticia te volverá loco. Hoy leí en El País que una de las siete copias de “Los cuentos de Beedle el bardo”, una serie de relatos de hadas escritos e ilustrados a mano por la escritora británica JK Rowling, se vendió en Londres por unos 2,7 millones de euros.

Lo novedoso del libro es que aporta algunos secretos para ayudar a Harry a combatir al malvado Lord Voldemort, pero, para no disgustar a sus seguidores, no será editado.

Se trata de la primera obra que Rowling escribe luego de haber publicado, en julio, el séptimo y último libro de Harry Potter, “Harry Potter and the Deathly Hallows”.

Las seis copias restantes de “Los cuentos de Beedle el bardo”, la autora las regaló a aquellos que más unidos están a la saga del joven mago, como el actor británico Daniel Radcliffe.

La cifra que se obtuvo en la casa de subastas Sotheby's superó todas las expectativas logrando el doble récord mundial en subasta para un manuscrito de un autor vivo y para un libro infantil.

Por último, vale destacar que una gran parte de los recaudado en la subasta será destinada a una organización benéfica cofundada por la escritora, The Children's Voice.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites