jueves, 27 de diciembre de 2007

La ONU quiere crear un cómic para mostrar su labor a los jóvenes


La historia de los cómics se ha basado, desde siempre y en su mayoría, en luchar contra el mal. Por eso la ONU, una organización internacional que busca la paz en el mundo, entre otras buenas acciones, decidió crear un cómic para dar a conocer su labor a los jóvenes.

Por eso se unió a Marvel, la editorial que inventó a los superhéroes, para realizar una campaña para promover la paz y luchar contra las enfermedades en el mundo. El cómic será entregado, de forma gratuita, a los estudiantes de los Estados Unidos.

El objetivo de esta iniciativa es mejorar la imagen de la ONU en los Estados Unidos, ya que fue atacada por la Administración Bush.

El proyecto editorial, que mostrará la labor del organismo internacional, tendrá como escenario un país de ficción que está sufriendo la guerra, y habrá personajes como Spiderman que trabajan con el personal de la Unicef y de los "cascos azules" de la ONU.

Ése es el argumento, aunque por el momento se está trabajando en el guión, que sería aprobado en febrero, mientras los dibujantes, ya inmersos en el proyecto, están haciendo gratis su labor.


Vía: Infobae


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites