viernes, 14 de diciembre de 2007

Los usuarios de videojuegos son menos propensos a consumir drogas


Si sus hijos se la pasan usando los videojuegos, déjelos, esto hace que sean menos propensos a consumir drogas, alcohol o tabaco. Sí, así como leyó. Este es el resultado de un estudio realizado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), cuyo objetivo ha sido analizar si existe relación entre el uso de videojuegos y el consumo de drogas.

La investigación reveló que los videojugadores, en general, tienen un hábito de consumo de drogas, alcohol y tabaco “ligeramente inferior” con respecto a los que no juegan, ya que los principales lugares de consumo de estas sustancias son las discotecas y los lugares de copas, seguidos del grupo de amigos.

Según explicó el coordinador del informe, el profesor titular de la UCM, Antonio García Martínez, "el ocio de los videojuegos parece ser suficientemente gratificante en sí mismo y la concentración que requiere puede ser un factor que aparte del consumo de estas sustancias mientras se juega".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Videojugadores, Julio Ignacio Ruiz, dijo que "no existe una relación directa entre el no consumo de drogas, alcohol y tabaco y los videojugadores, pero tampoco podemos establecer que los usuarios de videojuegos están por defecto aislados de estos hábitos".

Hizo hincapié en que los videojugadores son personas normales que no están aisladas, que toman o consumen drogas al igual que otros no jugadores, aunque resalta que existe una tendencia entre ellos a no consumirlas.

Vía: 20Minutos

Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites