miércoles, 23 de enero de 2008

Matt Mullenweg, el joven de 24 años creador de Wordpress


Las revoluciones en informática la han hecho jóvenes. Y en Internet son éstos los reyes de lo allí creado. Así como los artífices de Google, eran veinteañeros cuando el gran buscador de buscadores nació, Matt Mullenweg también.

Tiene apenas 24 años y ya es millonario por su idea, Wordpress -un software para crear blogs, usado por más de dos millones de personas-. Es así que se convirtió en una celebridad en el mundo de la informática.

Se encuentra en el puesto 16 de la lista de las 50 personas más importantes de la web de la revista PC World, y su blog es uno de los más populares.

Pero ¿quién es Matt? Se trata de un programador de computadoras, autodidacta, con formación en ciencias políticas, economía y filosofía del lenguaje. En 2002 Matt se inició en el mundo de los blogs, porque quería compartir las fotos que había sacado en un viaje.

En ese entonces usaba Cafelog -un software de código fuente abierto-, que cuando su desarrollo se detuvo, Matt lo derivó en su creación Wordpress, en enero de 2003.

Al año siguiente fue contratado por la red CNet, por lo que dejó la Universidad. En octubre de 2005, renunció a esta compañía para comenzar a dedicarse por completo a su creación.

Por ese entonces, este servicio ya era muy popular, por lo que en diciembre fundó Automattic, la empresa que responde a Wordpress.

Vía: La Nación


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites