jueves, 24 de enero de 2008

En el juego Faith Fighter los luchadores son Dios, Jesús, Mahoma y Buda



Según leí en 20Minutos, existe un juego de lucha, llamado Faith Fighter y creado por la desarrolladora Molleindustria, en el que quienes pelean son nada menos que las figuras de las principales religiones del mundo: Dios, Jesús, Mahoma, Ganesha y Buda.

Además, para quienes puedan sentirse ofendidos, existe una versión censurada en la que la cara de Mahoma está tapada por un círculo negro.

¿Se puede jugar con la religión? Para quienes, como yo, no existe un compromiso con ninguna institución y, por ende, con ninguna doctrina, nos da lo mismo. E incluso no vemos ningún inconveniente en ello. Pero siempre hay susceptibles que no aceptan nada.

Aunque por el momento no ha habido repercusiones polémicas, creo que no faltará mucho.

Según explicaron en la web de la compañía, "es el juego de lucha definitivo para estos tiempos oscuros. Elige tu creencia y haz morder el polvo a las de tus enemigos. ¡Da rienda suelta a tu intolerancia! El odio religioso nunca fue tan divertido".

Sus creadores señalan que su juego no pretende ofender a ninguna religión, sino que su idea es mostrar cómo las religiones se utilizan para justificar los conflictos entre naciones y personas.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites