martes, 15 de enero de 2008

Un grafiti de Banksy se vendió por 275.000 euros


¿Qué joven no ha hecho alguna vez un grafiti? Todos hemos dejado un dibujo o una inscripción en alguna pared de nuestra ciudad. Pero son pocos los que han convertido esta práctica en un arte. Uno de ellos es Banksy, un británico conocido por sus originales obras en las calles de Londres.

La novedad es que un mural de este artista callejero fue subastado en Internet, en la página de eBay, adjudicándose este lunes por casi 275.000 euros. En la puja por esta obra, puesta a la venta por un empresario británico del sector audiovisual, hubo hasta 69 ofertas.

El grafiti está pintado en la pared de una productora en la calle Portobello de Londres, y será el nuevo propietario quien deberá asumir el costo para extraerla. La obra muestra a un pintor con una paleta en la mano que escribe la palabra Banksy (foto).

Poco se sabe de esta artista, quien entre otras de sus obras se encuentra una pintada en el muro ilegal entre Israel y los territorios ocupados. Al parecer nació en 1974, cerca de Bristol (oeste de Inglaterra), y comenzó a hacer grafitis a fines de los ochenta, formando parte del grupo DryBreadZ Crew.

Pero su obra comenzó a ser popular desde que comenzaron a coleccionarla celebridades, como Brad Pitt o Christina Aguilera.

Vale destacar que esta no es la primera vez que se subasta uno de sus trabajos.

En febrero de 2007 se vendieron tres en la casa de subastas Sotheby's
, en Londres, alcanzando uno de ellos, "Bombing Little England", el precio más alto pagado hasta entonces por una pieza suya, unos 134.650 euros. Luego, en abril, su obra "Space Girl & Bird" alcanzó otro récord al venderse por 380.150 euros.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites