martes, 22 de enero de 2008

Los videojuegos son crak para el cerebro, dice una periodista ¿Tú qué crees?



Sobre la educación de los hijos cada padre tiene sus planes. Mientras hace unos años se luchaba contra la televisión, hoy se lo hace contra Internet o los videojuegos. Recuerdo que cuando era chica y pre-adolescente mi madre no me dejaba ver ciertos programas (y tan mal no fue, al contrario).

En cambio, hoy miles de chicos pueden pasar horas frente a la tv desde muy iniciado el día, sin importar qué programas estén viendo o qué imágenes contraproducentes para su educación tengan en frente.

Pero al parecer esto no molesta tanto a una periodista estadounidense que cree ver en los videojuegos un mal para sus hijos. De esta manera, Janice Turner escribió una columna, polémica por cierto, en el diario The Times, que llamó “La Xbox es crack para los niños”.

Y dice cosas como ésta "los niños deberían ser un poco 'marginados del recreo'. Los míos lo son. Porque, a diferencia de los padres que odian la televisión, yo me niego a comprarles consolas portátiles, Xboxes, GameCubes, PS2s. Son los sudokus de Satanás, crack para el cerebro".

Y continúa con que hasta los peores dibujos animados o los más tristes culebrones “le enseñan al niño cosas sobre personajes, argumentos, drama, humor, sobre la vida”; mientras que jugando a los videojuegos, “los niños están mentalmente encerrados”.

Creo que existe la autoridad de los padres, la cual se ha perdido quién sabe donde, para decidir cuánto tiempo puede pasar un chico frente a la televisión, a internet o a los videojuegos.

Son ellos quienes deben decidir qué poner ante los ojos de sus niños. Existen programas interesantes, videojuegos entretenidos, mientras que Internet es un mundo el cual es bueno recorrerlo junto a un mayor.

Me parece que la periodista se olvidó de “la palabra mayor”, la de los padres. No vale con negarle algo, seguro sus hijos jugarán a los videojuegos en la casa de un compañerito. Más bien vale acompañarlos, y que ellos decidan, con nuestro seguimiento, qué prefieren hacer.

Porque estas actividades bien pueden ser un complemento de su educación principal en un deporte o alguna ciencia del arte.


Vía: 20Minutos


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites