jueves, 10 de enero de 2008

Un robot contestará, a través de Messenger, dudas sobre sexualidad


El sexo es un tema que apasiona a los adolescentes. Éstos están viviendo la etapa en la que el interés por la sexualidad, propia y ajena, no sólo es teórica sino también práctica. Y las dudas se apoderan de sus pensamientos. Mientras unos se animan a consultar con los adultos otros simplemente se lanzan a la aventura de la pasión.

Es así que surgió en Internet una nueva herramienta para acabar con las dudas que se presentan en este periodo de la vida. Para curiosos y tímidos, nació Robin, un contacto del Messenger (robin@msc.es), que es un robot que responde a las preguntas de los jóvenes.

Se trata de una aplicación informática en la que colaboraron, durante dos años, el Ministerio de Sanidad y Consumo y la división ibérica de Microsoft. Robin, además de estar siempre conectado, puede responder toda clase de preguntas sobre relaciones sexuales, enfermedades venéreas y hasta sobre el consumo de alcohol.

En definitiva, puede responder unas 300 dudas hechas en lenguaje cotidiano, y en caso de no entender la consulta hará preguntas alternativas. Las respuestas incluyen además de un párrafo de texto en la ventana de conversación, gráficos y otros recursos.

El objetivo de esta herramienta es brindar información “rigurosa y accesible" a los adolescentes, más de 1.500.000 de jóvenes españoles de entre 12 y 17 años, que utilizan a diario Messenger.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites