martes, 25 de marzo de 2008

Un juego incentiva a las chicas a ser superficiales


Un nuevo juego para niñas está haciendo furor en Gran Bretaña, a la vez de generar polémica entre los padres. Hasta el momento son más de 200 mil chicas de entre 9 y 16 años las que forman parte del mundo virtual de Miss Bimbo.

Este videojuego, creado por un joven de 23 años, fue lanzado hace un mes en internet. Y más allá de las críticas que recibió por parte de muchos padres, el diseñador Nicolas Jacquart destacó que no es una mala influencia.

Para ganar el juego hay que cumplir con distintas misiones, como hacerse cirugías estéticas, mantener intacto el maquillaje, tener ropa de diseñador y conseguir un marido millonario que sostenga ese nivel de vida.

Además, hay que "cuidar los niveles de hambre, peso y alegría", por lo que si el personaje se excede hay que hacer que empiece una dieta o simplemente darle pastillas para adelgazar.

En el diario Daily Mail, el portavoz del grupo para padres -Parentkind-, Bill Hibberd, dijo que "Una cosa es que el chico reconozca que es un juego tonto", "Pero lo peligroso es que las chicas de nueve años no ven la ironía y consideran que la chica hueca es un buen modelo a seguir".

Vía: Infobae


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites