viernes, 28 de marzo de 2008

La mayoría de los jóvenes consigue su primer empleo por un enchufe



Entrar al mundo de los adultos tiene sus ventajas, pero también sus desventajas, dentro de las cuales se encuentra la de ingresar al mercado laboral.
Muchas veces no sabemos por dónde empezar, qué hacer, qué poner en el currículum. Encima no tenemos experiencia y eso nos frustra mucho.

Pero nadie nace sabiendo dicen los mayores y alguna vez hay que empezar. Según leí en 20Minutos, una encuesta realizada por la empresa de trabajo temporal Alta Gestión (en Madrid) reveló que la mayoría de los que consiguen su primer empleo lo hace a través de un enchufe.

Mientras el 47% obtuvo el primer trabajo mediante un familiar (23%) o un amigo (24%), el otro 45% lo hizo buscando ofertas en prensa e Internet o dejando sus datos en bolsas de empleo. La primera motivación para trabajar es el dinero (el 40%) y la segunda ganar experiencia (28%).

Aunque algunos consideran que entrar recomendado significa valer menos, según explica la secretaria de Juventud de UGT-Madrid, Marta Robledo, esto no es así y “muchas veces los contactos sirven para enterarse de ampliaciones de plantilla y plazas vacantes”; además, después cuentan las aptitudes del propio recomendado para ver si continúa o no en el empleo.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites