martes, 25 de marzo de 2008

Un cómic contra la xenofobia y el radicalismo religioso



No es la primera vez que se utiliza el cómic como campaña para dar buenos mensajes a los más jóvenes. Desde la ONU hasta la iglesia católica estadounidense han creado cómics para campañas educativas.

En este caso ha sido el gobierno alemán el que ideó uno nuevo para adolescentes de entre 12 y 16 años, con el objetivo de evitar el desarrollo de ideas xenófobas y racistas contra la comunidad musulmana. A la vez busca alertar de la existencia de grupos radicales musulmanes que quieren incorporar a miembros cada vez más jóvenes.

El objetivo es, en definitiva, enseñar la diferencia entre “el Islam mayoritario y pacífico y la versión intolerante y violenta promulgada por varios seguidores de la religión”. Se han distribuido más de 100.000 copias del cómic en colegios de secundaria de Alemania.

El cómic está protagonizado por Andi, un chico de 15 años que se da cuenta cómo el hermano, Murat, de su novia musulmana, Ayshem, está bajo la influencia de ideas radicales.

Esta es la segunda vez que ponen como protagonista a Andi, en 2004 fue utilizado en una campaña contra las ideas de extrema derecha en el Estado germano de Renania del Norte Westfalia, teniendo gran éxito.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites