lunes, 17 de marzo de 2008

El concierto por la paz organizado por Juanes fue un éxito


Este domingo puente Simón Bolívar, que queda en la frontera entre Colombia y Venezuela, fue una fiesta por la paz. Tal como lo ideó el cantante colombiano Juanes, todo salió bien. Con la presencia de casi 70.000 personas el espectáculo, que duró cuatro horas, fue iniciado con unos niños colombianos y venezolanos al ritmo de cumbia y joropo.

Luego, fueron los grandes artistas los que hicieron por la paz un gran show; en primer lugar estuvo el colombiano Vives, seguido del ecuatoriano Juan Fernando Velasco (quien invitó al escenario a Juanes para cantar un tema juntos) y el español Alejandro Sanz, quien invitó al escenario a su compatriora Miguel Bosé, a Juanes, a Juan Luis Guerra, a Juan Fernando Velasco, a Carlos Vives y a Ricardo Montaner para cantar Corazón partio.

Después actuaron Carlos Vives (por segunda vez), Juan Luis Guerra y Miguel Bosé (uno de los más aplaudidos). Le siguió Ricardo Montaner y finalizó el creador de todo esto, Juanes, quien agradeció a los presentes por estar ahí, recordando que todos "somos parte, somos mediadores, la paz solo la construimos si todos estamos juntos".


Además, agradeció a "todos los que han hecho posible" el concierto, a los presidentes Álvaro Uribe (Colombia), Rafael Correa (Ecuador) y Hugo Chávez (Venezuela), y a otros cantantes que no pudieron acudir, como el argentino Andrés Calamaro, la colombiana Shakira y la mexicana Paulina Rubio, que se solidarizaron con la causa.

El concierto fue organizado como símbolo de unión luego de la crisis diplomática entre Colombia, Ecuador y Venezuela, tras la operación militar colombiana en territorio ecuatoriano en la que murió uno de los jefes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el conocido como "Raúl Reyes".


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites