martes, 12 de febrero de 2008

Alejandro Sanz: una carrera exitosa



Este músico y cantautor español es uno de los artistas más destacados del momento,
no sólo en el mercado español sino también en el latinoamericano. Acaba de ganar un premio Grammy por su más reciente trabajo “El tren de los momentos”, el cual es el segundo en su haber, mientras que tiene catorce Premios Grammy Latino.

Alejandro Sánchez Pizarro nació el 18 de diciembre de 1968 en Madrid. A los 7 sus padres le regalaron una guitarra, y así comenzó todo. En su juventud tuvo varios grupos musicales, pero su carrera empezó en los noventa.

En 1991 firmó con el sello Warner y grabó el disco “Viviendo deprisa”, el cual contenía diez canciones de su autoría. Su segundo álbum fue “Si tú me miras” (1993), y tras el éxito de este trabajo, en 1994, grabó un especial acústico con cinco canciones de ambos álbumes, que se llamó “Básico”.

Ya en 1995 se hizo mundialmente conocido con la canción La Fuerza del Corazón, correspondiente al disco “3”. Dos años después editó su álbum “Más”, producción que fue un total éxito que hizo que su popularidad se expandiera a un público de todas las edades y ambos sexos.

En el año 2000 salió su disco “El alma al aire”; y por ese entonces ya estaba consolidado en los mercados español, latinoamericano y hasta estadounidense.

En 2001 colaboró con artistas extranjeros como The Corrs -grupo con el que grabó una versión en inglés de su tema Me iré y una versión en español del tema de este grupo One Night-; y con artistas latinos, como Joaquín Sabina, Shakira, Lena, Malú, Niña Pastori, entre otros.

Ese mismo año se convirtió en el primer español en grabar un Unplugged para la cadena televisiva MTV. En 2003 grabó el álbum “No es lo mismo”.

Dentro de poco, en el verano, actuará en Rock in Rio, uno de los festivales más importantes de la música mundial.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites