lunes, 4 de febrero de 2008

“Mi experto en vocabulario”: el videojuego que te enseña a hablar mejor



Sabemos que las nuevas tecnologías han logrado que el lenguaje se empobrezca.
Con los mensajes de SMS en los teléfonos móvil o a través del Chat, los jóvenes aprendieron a hacer economía de palabras, lo cual no siempre es bueno, porque luego la manera de comunicarse en esos ámbitos se extiende a otros que no lo aceptan.

Es así que para aprender a hablar mejor surgió este videojuego “Mi experto en vocabulario”. Éste busca, a través de la tecnología, mejorar el léxico de jóvenes y adultos, poniendo a prueba los propios conocimientos a través de casi 17.000 palabras.

Éstas fueron seleccionadas por Antonio Moreno Ortiz, profesor de la Universidad de Málaga, especialista en Lingüística Computacional y Lexicografía; quien explicó que todo el mundo puede llegar al final, pero que para ello hay que ser constante.

El juego, disponible para las consolas Wii y Nintendo DS, tiene veinte niveles de dificultad, cada uno de ellos con 840 palabras.

En definitiva, este videojuego sirve para mejorar el propio vocabulario, haciéndolo más amplio
, y a la vez desarrollar la capacidad de expresión oral. Aseguran que con unos 20 minutos al día de entrenamiento se logra manejar a diario unas 150 palabras.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites