miércoles, 13 de febrero de 2008

Rafael Nadal benéfico: hoy presentó su fundación


El joven tenista de 21 años
, actual número 2 del mundo en el ranking ATP, presentó hoy, en su ciudad natal Manacor, la fundación benéfica que llevará su nombre y que se encargará de ayudar a los más necesitados.

El objetivo de esta organización será, según Carlos Costa, asesor deportivo de Nadal y ahora vocal de la entidad, "la asistencia social para los colectivos más desfavorecidos y la cooperación para el desarrollo en los países más necesitados", centrado "sobre todo en la infancia y la juventud".

Y añadió que la fundación estará favor de la integración de las personas con discapacidad y en situación de exclusión social, no sólo en España sino también en los países en vías de desarrollo. Por su parte, el tenista resumió esta labor así "me va muy bien, y estoy en deuda con la sociedad".

Por el momento, la Fundación Rafa Nadal será presidida por la madre del tenista, Ana María Parera; mientras que su padre, Sebastián, será el secretario, y su tío y entrenador, Toni, uno de los vocales, junto a Carlos Costa.

Rafael explicó que sus familiares le darán “impulso a la fundación”, debido a que él estará muy ocupado por sus compromisos profesionales; aunque señaló que su objetivo, al retirarse del tenis, será dedicarse a la faceta humanitaria.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites