lunes, 11 de febrero de 2008

En la 50 edición de los Premios Grammy Amy Winehouse fue la gran triunfadora



Anoche la gran fiesta de la música tuvo su festejo. En la 50 edición de los premios Grammy hubo varias sorpresas. En primer lugar, que el jazzista Herbie Hancock (de 68 años) se llevara el premio más importante, el de álbum del año por su trabajo “River: The Joni Letters”, que también se llevó el de la categoría álbum de jazz.

A lo que el artista dijo, "ya son 43 años desde la primera y única vez que un artista de jazz ganó este premio ", y remató con esta frase, "este es un nuevo día que demuestra que lo imposible puede ser posible”.

Otra sorpresa fue que la británica Amy Winehouse, a quien el gobierno estadounidense le prohibió la visa por lo que no podía estar presente en los premios, ganara cinco de lo seis galardones a los que aspiraba.

Sin embargo, la cantante de soul de 24 años estuvo presente vía satélite desde Londres, donde cantó y agradeció uno de los galardones. Sus premios fueron como revelación del año, mejor vocalista pop, álbum vocal pop por “Back to Black” y por su tema "Rehab", la mejor canción compuesta en 2007 y la mejor grabación.

Otro favorito de la noche fue Kanye West, de 30 años, quien tenía ocho nominaciones de las que se llevó cuatro: mejor álbum de rap por “Graduation”, mejor canción rap por Good Life, mejor actuación dúo o grupo rap por Southside junto a Common y mejor actuación solo rap por "Stronger”.

Quienes sólo ganaron un premio fueron: Justin Timberlake
-como mejor vocalista pop masculino por "What Goes Around ... Comes Around"-, Rihanna -mejor canción de rap en colaboración, por su tema "Umbrella" junto Jay-Z-; y la banda Foo Fighters -mejor álbum de rock por “Echoes, Silence, Patience, Grace”-.

Bruce Springsteen obtuvo los premios a mejor actuación rock solista, actuación rock instrumental y mejor canción de rock por "Radio Nowhere".

En cuanto a los artistas latinos, el dominicano Juan Luis Guerra se llevó el de mejor álbum latino tropical con su disco “La llave de tu corazón”, mientras Alejandro Sanz obtuvo el de mejor álbum latino pop por “El Tren de Los Momentos”.

El cantautor español ya tiene en su historial quince Grammy Latino, siendo éste su segundo Grammy anglosajón.

Además, la banda Black:Guayaba obtuvo el de Mejor álbum latino rock o alternativo por su disco “No hay Espacio”, y Calle 13 se llevó el galardón mejor álbum urbano latino por su trabajo "Residente O Visitante".

En la fiesta actuaron Tina Turner, quien hizo un dúo con Beyoncé, el cantante italiano Andrea Bocelli, el guitarrista John Mayer, Tony Bennett, Cher, Prince, Stevie Wonder y Quincy Jones; y Ringo Starr recibió el premio al disco “Love”.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites