jueves, 7 de febrero de 2008

Adictos a internet ¿una patología generada por la tecnología?



Tu hijo no sólo se puede ser adicto a las drogas o al alcohol, también a Internet,
y hasta existe un centro donde es posible curarse (aunque en Corea). Por lo general, lo padecen adolescentes varones y es un gran problema que están teniendo en cuenta Corea del Sur y los Estados Unidos.

Aunque es peor en el primer país, porque allí el 90 % de los hogares están conectados a la banda ancha de alta velocidad (que es bastante económica), y la mayoría de los chicos pasan mucho tiempo jugando a los juegos on-line.

Es así que este país creó un centro donde se pueda curar a los usuarios adictos, el Jump Up Internet Rescue School (completamente financiado por el gobierno y gratuito), el primero de esta clase en tierra coreana.

Aunque, además del centro mencionado, creado recientemente, Corea enfrenta este problema con una red de 140 centros de asesoramiento para adictos a Internet (desarrollada por el Gobierno), además de programas de tratamiento en más de 100 hospitales.

El tema pasó a cobrar interés nacional cuando aparecieron casos de usuarios que murieron por agotamiento después de haber estado días enteros frente a los juegos en línea.

Si eres padre, presta atención a estos síntomas: tu chico no quiere alejarse de la computadora y tiene un aumento del nivel de tolerancia que los lleva a estar más tiempo on-line, tiene síntomas de abstinencia, furia y anhelo desmedido cuando se le impide conectarse.

Vale destacar que un chico que pasa varias horas por día en Internet no necesariamente es adicto, pero si reemplaza esa actividad en vez de estar con sus amigos o deja de asistir a la escuela, la patología está presente.

Otras señales a tener en cuenta: por lo general, estos adolescentes tienen baja autoestima, son impulsivos y ansiosos. Además, tienen problemas con la alimentación, debido a que pasan muchas horas frente a la computadora, y sólo comen lo que compran en los quioscos. Por último, pueden padecer problemas posturales y para dormir.


Vía: La Nación


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites