lunes, 25 de febrero de 2008

La relación con los hijos adolescentes y sus amigos


Es bueno que todo padre sepa quiénes son los amigos de sus hijos. Para ello es bueno permitirles que los lleven a sus casas, que hagan reuniones, que se queden a comer o a dormir, y así poder establecer un vínculo con ellos.

La idea no es hacerse amigos de ellos, sino simplemente tener una buena relación para así poder ganarse su confianza. Es que para tener una buena relación con los hijos, es aconsejable también tenerla con sus amigos. Para ello hay que hablar con ellos, pero sin hacerlos sentir que se está invadiendo su privacidad.

Porque todo lo que se pueda conocer del entorno de nuestros chicos, nos ayudará a tener más confianza y, por ende, mejor vínculo. Es así que es sumamente relevante hablar de todo con ellos como, drogas, sexualidad, etc., y hacerlo de una forma natural.

Pero nosotros no tenemos que sacar el tema, sino dejar que ellos nos comuniquen sus dudas, para luego poder dejarles las cosas lo más claras posibles.

Por último, debemos tener bien claro que ocuparse de ellos no implica tener que asfixiarlos, eso no hará más que provocar sus ganas de huir de casa. Hay que respetar sus tiempos, su privacidad y sus códigos, siendo nuestra función la de guiarlos y darles las herramientas para que puedan enfrentar la vida solos.

Vía: Blog Mujeres


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites