miércoles, 20 de febrero de 2008

Agresores sexuales web no ocultan sus intenciones a las víctimas


Según leí en Perfil, un reciente estudio reveló que quienes agraden sexualmente a adolescentes, habiéndose conocido a través de la web, manifiestan desde un principio sus intenciones a las víctimas.

La investigación, llevada a cabo por el Centro de Investigación de Crímenes Contra la Infancia de la Universidad de New Hampshire en Durham, Gran Bretaña, señala que generalmente las adolescentes buscadas por estos agresores, creen estar enamoradas de ese hombre que las seduce por medio del ordenador.

Este estudio, basado en entrevistas telefónicas a 3.000 internautas de entre 10 y 17 años y a 600 agentes de distintos cuerpos policiales, señala que sólo "el 5 % de los agresores fingió ser adolescente en los crímenes estudiados", y que el 75 % de las víctimas se encontraron personalmente con sus agresores en más de una ocasión.

La mayoría de los casos implica a chicas de entre 13 y 15 años, a las que los adultos se dirigen de forma muy directa sobre su interés en el sexo; y quienes resultan un blanco de agresión son aquellos adolescentes que tienen a extraños en su lista de amigos en los programas de mensajería instantánea o que hablan de sexo en la red con desconocidos.

Por lo que se aconseja a los padres estar atentos acerca de con quién hablan sus hijos por la web; haciéndoles entender que no lo hagan con extraños. Los chicos deben saber a qué están expuestos en su navegación por la red sin control.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites