lunes, 25 de febrero de 2008

Enrique Iglesias: otro cantante español exitoso a nivel internacional


Este cantante español, hijo del conocido Julio Iglesias, empezó su carrera musical ocultándoselo a su padre, quien se enteró de la misma un vez que firmó su primer contrato discográfico.

En 1996 apareció su primer álbum y ese mismo año ganó un premio Grammy (como Mejor Artista Latino con su primer disco), con lo que alcanzó la fama mundial. Sus demás discos también fueron éxitos de ventas.

A pesar de ser muy criticado por cantar mal, es uno de los artistas latinos más internacionales y exitosos. Nació el 8 de mayo de 1975 en Madrid, siendo el hijo menor de Julio Iglesias y de Isabel Preysler -ex modelo-.

Sus padres se divorciaron cuando tenía tres años y al cumplir ocho se fue a Miami a vivir con su padre. En 1995 un productor le ofreció un contrato discográfico sin saber quién era, y Enrique aceptó.

Se fue a Toronto (Canadá), donde nadie lo conocía, para grabar durante cinco meses su primer álbum que se llamó “Enrique Iglesias” (1996). Al año siguiente apareció su segundo disco, “Vivir”, con el que hizo su primera gira mundial. En 1999 lanzó “Cosas Del Amor”.

En sólo tres años de carrera, Enrique llegó a vender 17 millones de discos en español. Y así llegó a los Estados Unidos, que se convirtió en su mercado más grande. En 1999 editó “Enrique”, su primer álbum en inglés. Además, resultó un gran éxito en Canadá, Polonia, India y Taiwán.

Otros álbumes suyos son: “Escape” (2001), “Quizás” (2002), “Seven” (2003) e “Insomniac” (2007).


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites