viernes, 1 de febrero de 2008

David Bisbal: breve recorrido por su carrera


Este cantante español, hoy ídolo de muchos jovencitos, fue descubierto en el programa Operación triunfo, en el cual quedó segundo. Pero a pesar de ello, fue el que más éxito tuvo.

Luego del programa realizó una gira nacional con sus compañeros y en 2002 sacó su primer disco como solista, "Corazón Latino". El éxito que tuvo fue arrollador, no sólo en su país sino también en Latinoamérica.

Aquí una breve biografía de este artista, que promete aún más. Nació el 5 de junio de 1979 en Almería (España), siendo el menor de tres hermanos. Desde siempre estuvo interesado por la música, y a los 18 años formó parte de la Orquesta Expresiones.

La gran oportunidad la tuvo en 2001, cuando quedó seleccionado para la primera emisión del programa de televisión Operación Triunfo, junto a otros quince chicos.

En 2002, con su disco, recorrió su país a través de 80 presentaciones y unos meses más tarde lo hizo por los escenarios más emblemáticos de Latinoamérica. En su debut discográfico logró 1.500.000 de copias vendidas en todo el mundo.

En 2004 apareció “Bulería”, su segundo trabajo, que vendió más de 1 millón de copias en España y 300.000 en América.

Desde mayo de ese año hasta abril de 2005, realizó su macrogira Bulería Tour de 114 conciertos por quince países (entre ellos, España, México, Estados Unidos, Puerto Rico, Uruguay, Argentina, Chile, etc.).

En octubre de 2006 sacó un nuevo álbum, “Premonición”, que en seguida se convirtió en todo un éxito.


Artículos relacionados:


No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites