jueves, 14 de febrero de 2008

En China prohíben las películas de misterio y terror


¿A qué chico no le gustan las historias de terror? Aunque después no pueda dormir, su interés, su curiosidad por este tipo de cuentos, lo hace consumir una y otra vez ficciones sobre monstruos, fantasmas, extraterrestres, etc.

Pero en China, esto no podrá ser. La Administración Estatal de Prensa y Publicaciones tuvo como iniciativa una campaña contra todo material que contenga historias de terror, ya que su único fin es asustar a niños, lo cual les es perjudicial.

Este país asiático prohíbe la venta de productos audiovisuales que contengan "elementos de misterio y horror", ya que su idea es "proteger el desarrollo psicológico de niños y adolescentes".

Por el momento ya se han retirado de los kioscos las revistas con historias de fantasmas, mientras que ahora se busca que se saque de inmediato todo material terrorífico, desde vídeos hasta películas.

Admito que las historias de terror me hacen mal. A pesar de mi edad, veo algo que me asusta y no puedo dormir por días. De chica, en cambio, tenía especial interés por ver películas del tema, total después mis padres me protegían de mis temores.

Creo que todo niño, bien acompañado, debe ver su película de misterio, ya que le hace creer en otro mundo, invisible a nuestros ojos, y desarrollar de esa manera una mente más amplia. ¿Qué cosa peor puede haber que formar parte de este mundo?


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites