lunes, 4 de febrero de 2008

La historia de Daniela Cott: ayer cartonera, hoy modelo


La historia de la cenicienta se repite a través de los años de diferentes formas. La vida de Daniela Cott tiene un parecido al de la pobre chica que era la sirvienta de su madrastra y hermanastras. Ésta, a cambio, recolectaba basura con sus hermanitos en un barrio de Buenos Aires.

Esto fue hace ya dos años y medio, y hoy la joven que tiene 15, se convirtió en una modelo en pleno ascenso. Su cambio fue así, un día se le acercó una diseñadora -Marina González Winkler- que le ofreció sacarle unas fotos para llevarlas a una agencia de modelos, la de Ricardo Piñeiro. Una semana después dejó este mundo, y de ahí en más su vida cambió de forma rotunda.

La chica cartonera hoy es una modelo cuya historia cobró interés internacional. Viajó hace unos días a España para participar en un programa de televisión y hacer notas para algunas revistas nacionales. Además, hoy su historia salió publicada en la edición digital de The Wall Street Journal.


Vale destacar que la joven obtuvo, a fines de 2007, el primer lugar en el concurso en el Elite Model Look (uno de los certámenes de moda más importantes del mundo), al que concurrieron miles de chicas para ser la representante nacional.

Estas historias de vida me encantan, porque me hacen creer que todo es posible. A pesar de querer inculcarnos que si eres pobre no tienes derecho, a veces el destino nos hace un guiño y nos lanza su suerte. Eso sí, hay que saber ver la señal.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites