jueves, 21 de febrero de 2008

Premios Brits: los grandes ganadores fueron Arctic Monkeys y Take That


Se entregaron los premios Brits, los más importantes del Reino Unido, en el pabellón de Earl Court (centro de Londres) ante unos 8.000 invitados. La ceremonia estuvo presentada por el rockero Ozzy Osbourne, junto a su familia, su esposa, Sharon, y sus hijos Kelly y Jack.

Fue el grupo de rock Arctic Monkeys el gran ganador de la noche al obtener dos premios (al igual que el año pasado), al mejor grupo y al mejor álbum de Gran Bretaña por su segundo disco, “Favourite Worst Nightmare”.

Otro protagonista de la noche fue el grupo Take That, al ganar dos galardones: uno al mejor directo y otro al mejor sencillo por la canción Shine. También se llevó dos premios Brits la banda estadounidense Foo Fighters, en las categorías de mejor grupo y álbum internacionales por su último trabajo, "Echoes, Silence, Patience & Grace".


Además, se destacó la polémica Amy Winehouse, por ser una de las más aplaudidas. Volvió a actuar en Londres, cantando dos canciones, Valerie y Love is a losing game; luego de haber estado ingresada en un centro de rehabilitación por su adicción a las drogas y de haber conseguido, el pasado día 10, cinco premios Grammys.

Otra artista ovacionada fue la australiana Kylie Minogue que, además de cantar su tema Wow, ganó un premio a la mejor cantante femenina internacional. También recibieron su premio Kanye West (mejor solista masculino internacional), Mark Ronson (mejor cantante masculino británico) y Kate Nash (mejor cantante femenina británica).


Por último, la gran figura de la noche fue el legendario, ex Beatle, Paul McCartney, que recibió un homenaje a su carrera, por su "excepcional contribución" a la música. Además de afirmar que "La música británica es la mejor", interpretó algunas canciones inolvidables de los Beatles, como Hey Jude, Lady Madonna y Get Back.

FOTOS: EFE


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites