martes, 12 de febrero de 2008

Se demanda a la productora de "El señor de los anillos" por no repartir un porcentaje de las ganacias al grupo heredero de la obra de Tolkien


Una de las sagas cinematográficas más exitosas de todos los tiempos, “El señor de los anillos”, ha generado problemas con las ganancias obtenidas, por no repartir un porcentaje de las mismas a quien correspondía.

Es que la productora que se encargó de los tres filmes, New Line Cinema, fue demandada por el grupo heredero del legado del literato J.R.R. Tolkien, Tolkien Trust, y la editora HarperCollins por no pagar el proporcional del dinero ganado.

La demanda es por 150 millones de dólares, además de incluirse "la anulación inmediata de todos los derechos" que la productora tiene sobre la obra de Tolkien; que incluye “El Hobbit”, libro que sería adaptado al cine, en 2010, a través de dos filmes, llevados a cabo por Peter Jackson, y posiblemente dirigidos por Guillermo del Toro.

Además, se acusa a New Line de "incumplimiento de contrato, abuso de confianza y fraude". Vale destacar que el acuerdo inicial establecía que los demandantes recibirían el 7,5% de los ingresos brutos obtenidos por la adaptación cinematográfica.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites