martes, 5 de febrero de 2008

Bono organiza una subasta de obras de arte para la lucha contra el SIDA en África


En la lucha contra el SIDA se han realizado varios actos en todo el mundo. Este 14 de febrero se suma una nueva subasta para dar lo recaudado a la Fundación de Naciones Unidas para el apoyo a los programas contra el virus VIH en África, que realiza el Fondo Global para la Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.

Organizada por el cantante irlandés Bono (de U2) y el artista británico Damien Hirst, en la sede de Sotheby's, contará con obras de varios artistas contemporáneos, de las cuales algunas fueron creadas para esta buena causa, siendo el rojo, nombre de la iniciativa de Bono (Red), el color predominante en la muestra.

Algunos de los que aportan sus obras son Matthew Barney, Andreas Gursky, Jasper Johns, Jeff Koons, Julian Schnabel, Richard Prince, Yinka Shonibare y Bernar Venet, entre otros.

Antes de que se subasten, estarán exhibidas hasta el próximo 13 de febrero en la Galería Gagosian de New York; y según los responsables de la casa Sotheby's se espera obtener entre 21 y 29 millones de dólares con la venta.

Vía: 20Minutos


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites